Síguenos en:
LA DULCE REALIDAD

Las personas con diabetes pueden mantener normales los niveles de azúcar en la sangre si cuidan la cantidad y la calidad de los alimentos que incluyen en su dieta, aunque este propósito aplica para cualquier persona, pues todos debemos moderar el consumo de alimentos dulces.

La mala alimentación conlleva a la obesidad y ésta es uno de los principales factores desencadenantes de la diabetes.

Endulzantes no calóricos

Existen sustitutos de azúcar no calóricos y se identifican en la tabla nutrimental del empaque, siempre que el renglón de azúcar aparece en gramos con valor cero. La adición de este tipo de edulcorantes sin azúcares añadidos ayuda a mantener un nivel estable de azúcar en la sangre, con comidas bien planeadas y distribuidas a lo largo del día.

Los verdes

En este escenario nacen los endulzantes verdes, hechos a base de esteviósidos que declaran ser una gran alternativa para obtener el sabor dulce, al no tener calorías y además sus fórmulas son naturales y no tienen los componentes químicos de la mayor parte de los endulzantes o edulcorantes. El adjetivo "verde" es precisamente porque los esteviósidos provienen de una planta de Sudamérica.

Porciones inteligentes

Los especialistas recomiendan realizar las tres comidas importantes del día y 2 colaciones porque los lapsos amplios sin alimentos obligan a hacer comidas abundantes, las cuales deben evitarse porque se elevan los niveles de glucosa en sangre. Asimismo, las colaciones son benéficas porque disminuyen el apetito, y evitan la ansiedad que existe por la falta de alimento.


¿Cero calorías?

Respondamos a las preguntas que nadie nos aclara
1.- Los sustitutos de azúcar, en sobre amarillo, azul, rosa o verde. Si su primer ingrediente es azúcar o dextrosa (glucosa) No son cero calorías. Por lo que la siguiente vez que compres un sustituto de azúcar quedarás sorprendido de las marcas que usan azúcares en sus fórmulas.

2.- Está de moda la Stevia como sustituto natural de azúcar, no calórico. ¿Pero ya leíste bien si dice endulzante natural? Estos endulzantes con stevia suelen ser adulterados con endulzantes sintéticos como la sucralosa o el asesulfame k, éste segundo provoca ese resabio amargo. Identifícalos leyendo la lista de ingredientes del empaque.

3.- ¿Hay sustitutos de azúcar naturales, cero calorías? Si hay y para detectarlos debes buscar al frente del empaque que declare "Endulzante Natural Cero Calorías" y en la lista de ingredientes "Glucósidos de Esteviol" ya que así se determina la mejor calidad de estevia, altamente purificada.

Antes de realizar una compra de endulzantes verdes revisa bien la etiqueta, esto con el fin de no consumir un sobre amarillo disfrazado de verde. Si dice sucralosa, no es natural. En el supermercado hay endulzantes naturales que no tienen calorías, no tienen químicos, ni glucosas añadidas en su formula.


Artículo proporcionado por: http://www.revistafactorrh.com/

FUENTE: LN NC. Juan Carrillo Toscano

Aviso legal: Advertencia El (los) autor(es) y los editores no se responsabilizan de ningún efecto adverso derivado de la aplicación de los conceptos vertidos en esta publicación, la cual queda a criterio exclusivo del lector. Debido a los rápidos avances en las ciencias médicas, el diagnóstico, el tratamiento, el tipo de fármaco, la dosis, etc., deben verificarse en forma individual.

Términos y condiciones,  Aviso de privacidad
Todos los derechos reservados LiveMed S. de R.L de C.V. México, D.F. 2015